Nueva edición del taller de padres: el niño feliz.

A partir de hoy se abren las inscripciones de la segunda edición del taller de padres.

TallerPadres

Pueden acceder al mismo todos los padres, madres o cuidadores de niños de 0 a 14 años adscritos al Centro de Salud García Noblejas. Se tendrán en cuenta las solicitudes de padres de otros centros de salud, que serán admitidos al taller si quedan plazas disponibles. El número de plazas estará limitada por orden de inscripción.

El propósito del taller es que los padres conozcan las características del desarrollo madurativo emocional y social del niño, y  que este conocimiento sirva de guía y referencia para la forma en que se relacionan con sus hijos.

Partiremos de una reflexión: qué deseamos que llegue a ser nuestro hijo, como persona  y como individuo integrado en la sociedad. A partir de esa reflexión se irán desarrollando las distintas sesiones del taller, que irán proporcionando a los padres diversas herramientas que les ayudarán a alcanzar su meta.

Para que las sesiones sean más dinámicas y enriquecedoras, sugerimos a los padres que lean los cinco artículos que hemos colgado en el blog de las sesiones del año pasado.

El taller se desarrollará los días 9, 16, 23 de abril y 7 y 14 de mayo, de 18 a 20 horas en la sala de juntas del Centro de Salud Noblejas.

Los temas a tratar serán:

  1. Pare crecer feliz: necesidades psicológicas básicas del niño (9 abril)
  2. ¿Cómo influye en los niños el estilo de autoridad de los padres? (16 Abril)
  3. La importancia de la autoestima en el desarrollo del niño (23 Abril)
  4. ¿Es necesario premiar y castigar? (7 mayo)
  5. Cómo educar en el ocio (14 mayo)

Los padres interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario, en las consultas de pediatría de la tarde o vía telefónica con Rosa o Mercedes en el centro de salud. Dispondremos, como el año pasado, de servicio de guardería para los padres que lo necesiten.

Los datos obtenidos a través del formulario se archivarán en un fichero al que únicamente tendremos acceso las pediatras del centro de salud y se usarán para registrar la asistencia de los padres en el programa de actividades de Educación para la Salud de la Consejería de Sanidad de Madrid y para contacto e intercambio de información con los inscritos en el caso de que sea necesario. 

¡Os esperamos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hábitos saludables y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s