Fin de la segunda edición del taller de padres

El taller de padres de nuestro centro de salud inició su andadura hace dos años, tras varios años en los que no pasaba de ser una idea que, de vez en cuando, rondaba por nuestra cabeza: ¿debíamos como pediatras acompañar a los padres en el largo y no siempre fácil camino del desarrollo emocional del niño?

La idea fue adquiriendo cada vez más consistencia, hasta que por fin se dieron las circunstancias propicias para poder hacerla realidad (la llegada al centro de Rosa, que se entusiasmó desde el principio con la idea y la apoyó sin reservas).

¿Cuál era nuestra meta? Que nuestros pacientes llegaran a ser individuos con autocontrol, autoestima y madurez emocional.

¿Cómo alcanzarla? Acompañando a los padres en un ejercicio de reflexión sobre sus objetivos como educadores de su hijo, tratando los elementos básicos de la comunicación con los niños, y compartiendo herramientas prácticas para aplicarlas en la vida cotidiana.

El jueves pasado tuvimos la última sesión del segundo taller de padres. Al final del encuentro se pidió a cada padre que expresara en una frase qué había significado el taller para él.

“Aprendizaje, ayuda, descubrimiento”, “Llevar lo aprendido a la práctica y ver cambios en mi hija”, “Se puede aplicar en el día a día”, “Se me ha hecho corto”, “He aprendido la importancia de tener empatía con tus hijos”, “He adquirido seguridad en el trato con mis hijos”…

Si en algún momento hemos tenido alguna duda sobre el “calado” de nuestra intervención, ha quedado totalmente despejada.

Vuestro aprendizaje, ayuda y descubrimiento, también son nuestros. ¡Muchas gracias!

Entrada publicada por Mercedes Fernández.

Esta entrada fue publicada en Cursos y Talleres. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fin de la segunda edición del taller de padres

  1. Marta dijo:

    Espero que volváis a hacerlos, yo no he podido asistir ya que me pilló adaptándome a mi vuelta al trabajo después de la maternidad. Pero es algo que me gustaría asistir en un futuro ya que me gusta mucho Rosa como pediatra 🙂 (sin desmerecer el trabajo de Mercedes ya que no tengo el placer de conocerla)

Responder

