Descubriendo recursos en la red… 1) Alimentación

Nos lanzamos con una trilogía de entradas sobre recursos que hemos descubierto en la red y que nos parecen interesantes para compartir con vosotros.

Comenzamos el ciclo con dos recursos relacionados con la

ALIMENTACIÓN:

1) Todo sobre “la teta” en tu móvil: El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría lanza una aplicación gratuita sobre lactancia para dispositivos móviles, con información y noticias actualizadas y fáciles de consultar para padres, profesionales e integrantes de grupos de apoyo.

Más información en: http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/noticias/app

2) Niños vegetarianos… ¿Niños sanos? Este era el título de una charla a la que hemos tenido el placer y el privilegio de asistir, impartida por una pediatra española (Miriam Martínez) que actualmente trabaja en Reino Unido y que además es vegetariana.

Sus palabras nos han hecho reflexionar sobre la importancia de adecuar las recomendaciones sobre alimentación no sólo a las costumbres de cada cultura, si no también a las elecciones de cada familia.

Y aunque casi cualquiera de nosotros (madre, padre, abuelo o pediatra) preferimos que los niños coman “de todo”, es una realidad que cada familia vive la alimentación de forma diferente y que la elección vegetariana cada vez es más frecuente.

Por eso nos parece fundamental garantizar que, si una familia decide que su hijo siga una dieta vegetariana, reciba información de calidad. Para evitar que por mala información acabe siendo una dieta carencial, con las complicaciones y enfermedades que pueden derivarse.

Por lo que si vosotros mismos o algún conocido ha elegido esta opción, os rogamos encarecidamente que visitéis y divulguéis esta web (http://www.mipediatravegetariano.com/) y que solicitéis asesoramiento y os aseguréis un correcto seguimiento por parte de vuestros pediatras.

Y terminamos con una encuesta…

Entrada publicada por M. Rosa Pavo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hábitos saludables y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s